MindFit Round: Claves de la felicidad según la ciencia, por Néstor Romero

Néstor Romero impartió el pasado 4 de noviembre, una conferencia dentro de los ciclos de MindFit Rounds llamada “Felicidad: claves según la ciencia”. Néstor Romero es conferencista, profesor e investigador en diversas universidades como University of Louisville (EE.UU.), Universidad de Málaga (España), Quality Leadership University (Panamá), Universidad Europea Miguel de Cervantes (España), Universidad de Chile (Chile) o Universidad Central del Valle del Cauca (Colombia).

felicidad claves segun la ciencia nestor romero

Néstor Romero ha sido coordinador del grupo de científicos españoles y latinoamericanos que han desarrollado un modelo predictivo que permita comprender el valor de los diferentes factores que influyen en la felicidad y el bienestar humano. El modelo ha sido denominado “SOPhIE”, cuyas siglas contemplan las cinco grandes dimensiones de la felicidad, que son las correspondientes a las interacciones sociales, los objetivos en la vida, el bienestar físico, el equilibrio interno y la visión exterior del mundo. La palabra también hace honor al término griego  “sofos”, que significa “sabiduría”.

A pesar de lo que creemos, la felicidad personal no está tan relacionada con elementos que tradicionalmente crearon el ideario social, como la situación económica, el trabajo, la pareja o la juventud. De hecho, sólo un diez por ciento de nuestro bienestar se fundamenta en condiciones externas, debido a que, con el paso del tiempo, el ser humano se adapta a los cambios que suceden en su vida y entorno, volviendo a sus niveles iniciales de referencia en cuanto al bienestar y la felicidad.

Ir arriba